31 may 2012

Clásicos básicos

Vamos con la sección del miércoles en el casi viernes (de vez en cuando hay que romper las normas ¿no?). Y como no hay clásico básico sin la obligada mención al archiconocido Le Corbusier  hoy os presentamos el sillón LC2 con estructura tubular de acero cromado o laqueado disponible en distintos colores y nº de plazas (porque no es verdad eso de que donde caben dos, caben tres).


 
Fabricado íntegramente en Italia, esta pieza está llena de curiosidades que hacen que llevarlo a tu casa sea en realidad incorporar un trocito de historia en tu dulce hogar. La butaca se proyectó dentro de la serie Grand Comfort en 1929. Dentro de esta gran familia las butacas y sofás se dividieron en la familia Petit Modele (para hombres) y le Grand Modele, con formas más anchas (para mujeres). Al principio, la serie se fabricaba con pluma de ganso, pero pronto empezó a fabricarse con espuma de poliuretano, una modificación clave en su innegable éxito comercial.

La butaca Petit Modele se considera, como tantas otras piezas de este artista, un objeto de culto en el diseño del SXX. El modernismo de este diseño es el resultado de la firme creencia de Charles-Edouard Jeanneret (verdadero nombre del artista) de que un "hogar es una máquina para habitar que debe funcionar con el menor numero de obstáculos y problemas".

Dentro de la colección Grand Confort hay otras piezas que seguro te suenan, si no de la vida real, de las mejores series y películas; por algo decimos que Le Corbusier lejos de ser un clásico básico, es más bien un gurú en el interiorismo, y sus piezas, verdaderos objetos de culto.

Chaise Longue. 




Nadie se cree que no las hayas visto, pero sólo unos pocos han puesto sus posaderas en ellas… si quieres ser uno de esos afortunados… pregunta en ángulo estudio interiorista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario