8 may 2012

Clásicos básicos

Hoy inauguramos nuestra sección clásicos básicos: una sección semanal que hará las delicias de los amantes del interiorismo y que os dará pistas si estáis buscando una buena pieza para vuestros espacios más personales.

No podíamos elegir cualquier pieza para la inauguración, por eso nos hemos decantado por un clásico básico disponible a un precio de escándalo en nuestro outlet online: la silla Zig Zag de Gerrit Thomas Rietveld.  

 ¿Y quién era este hombre? - preguntarás… el artífice de esta comodísima silla (seguro que muchos ya estabais pensando lo contrario) era hijo de un carpintero holandés, diseñador y arquitecto. Sus obras se caracterizan por la búsqueda del racionalismo, la modularidad de sus creaciones y la pureza de los abstracto. Diseñada entre 1932 y 1934, la silla está compuesta por cuatro simples piezas de madera de fresno empotradas en ángulos oblicuos.


Si no te sonaba ésta, puede que ya hayas visto otras de sus famosas obras: la silla Red & Blue.

Sea como fuere, una cosa está clarísima: este clásico básico ha perdurado en el tiempo y nunca pasa de moda. Encuéntrala en nuestro estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario